martes, 24 de enero de 2012

HARDWARE BASICO





Son todos aquellos elementos que son imprescindibles para el correcto funcionamiento del equipo.
      
  Ejemplos

·         Memoria RAM: es una memoria que almacena la información de manera temporal. Si no hay este elemento, no hay dónde almacenar la información mientras se trabaja con la computadora.

·         Microprocesador: se encarga de administrar el software y Hardware del equipo, así como procesar toda la información, es imposible trabajar sin este dispositivo.

·         Memoria ROM: almacena información básica del equipo, sin ella, no es posible determinar que elementos básicos integra al momento del arranque.

·         Tarjeta principal (Motherboard): permite la interconexión de todos los dispositivos internos esenciales para el correcto funcionamiento de la computadora.

·         Dispositivo de salida de datos: es necesario ya que el usuario debe de poder saber lo que la computadora está realizando (puede ser una pantalla, monitor, una impresora, etc.).

·         Dispositivo de entrada de datos: la información debe de ser introducida al equipo por algún medio y además ejercer el control básico del mismo (teclado, ratón, escáner, etc.).

 ·         Gabinete: aunque se ha demostrado que una computadora trabaja correctamente sin    gabinete, no es lo mas recomendable, así que los dispositivos internos deben estar montados en una estructura diseñada para ellos. 


REFLEXION 
El Hardware basico se compone por aquellos compónentes obligatoriamente necesarios para poder llevar a cabo cualquier accion, por mas basica que sea con nuestro equipo de computo.
Por muy basicos qe sean estos componentes son mas populares o conocidos que otro tipo de hardware mas complejo. 

Por ejemplo: Hardware mas conocido (basico): Mause, Teclado, Monitor, CPU, Impresora y          Escaner.
                 Hardware complejo: RAM, Procesador, ROM, Placa base, etc.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada